¿Cómo vamos?

Cap 1 Seguridad alimentaria y nutricional con Dofus

Año: 2020 |

Video de difusión del proyecto de investigación

Covid-19 y seguridad humana en Medellín

23.06.2020 |

Para los autores del informe, las principales vulneraciones tienen que ver con: la seguridad económica, personal, comunitaria, alimentaria y en salud.

Alias Pupileto, roba, presume y muere

Alias Pupileto, roba, presume y muere

20.06.2020 |

"Para mí los criminales son productos sociales, pero nunca productos terminados, ni siquiera productos. Son seres humanos determinados por sus circunstancias, capitales y carencias"

Primer Reporte de Monitoreo La Seguridad Humana de las Comunidades de Medellín en tiempos del COVID-19

Primer Reporte de Monitoreo La Seguridad Humana de las Comunidades de Medellín en tiempos del COVID-19

18.06.2020 | | POR: Aidé Pulgarín, Alexandra Abello Colak, Beatriz Helena Hernández, Isela Quintero, Julián Andrés Muñoz Tejada, Lina Zuluaga García, Pablo Emilio Angarita, Yorladi Benjumea

El día 3 de marzo se conoció en Medellín el primer caso de COVID-19. Con anterioridad a dicho reporte las autoridades ya habían puesto en marcha algunas medidas para preparar el sistema de salud, generar protocolos para tratar casos positivos y desarrollar herramientas de recolección de datos para contener el virus y focalizar la entrega de ayudas. Gracias a estas medidas y al esfuerzo de las ciudadanas y ciudadanos por protegerse del virus, Medellín es vista hoy como una ciudad que en términos epidemiológicos ha logrado hasta ahora responder a la contingencia de manera relativamente exitosa. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 es una crisis de salud pública que tiene unos impactos dramáticos y diferenciados en muchas otras esferas de la vida, la sociedad, la economía y las instituciones. Entender y visibilizar esos impactos a corto, mediano y largo plazo es fundamental para diseñar respuestas adecuadas.

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>