¿Cómo vamos?

El castigo se ejerce mucho y se piensa poco (análisis)

02.04.2021 |

Castigar con más severidad se traduce en enfocar el esfuerzo penal en los mismos sospechosos de siempre: los marginales, lo que han sido etiquetados como peligrosos. El caso de los delitos sexuales seguramente plantea otras connotaciones que ameritan ser revisar en profundidad, empero, abrir la compuerta del aumento punitivo para un tipo de delito implica abrirla para todos los delitos.

Minas y obligaciones incumplidas

09.03.2021 | | POR: Juan Pablo Acosta Navas

Un niño emberá de solo 13 años es la víctima civil más reciente de una mina antipersonal (MAP) en Murindó, Antioquia, la explosión le amputó una pierna e hirió a otras dos personas que le acompañaban el domingo 28 de febrero (El Tiempo, 2021). A este lamentable suceso, se suma el de dos soldados que activaron una MAP en zona rural de Cúcuta, uno de ellos perdió una pierna y el otro resultó herido por las esquirlas. La siembra de ambos artefactos se atribuye al ELN y en lo que va de 2021 hay cerca de 30 víctimas de MAP.

La coerción extorsiva en Medellín, Colombia

27.01.2021 |

Artículo resultado de un trabajo investigativo de los investigadores Jairo Bedoya, Juan Esteban Rios y Andrés Arredondo.

<<  1 2 [34 5 6 7  >>