¿Cómo vamos?

La Política Pública metropolitana de seguridad y convivencia ciudadana

La Política Pública metropolitana de seguridad y convivencia ciudadana

15.10.2019 |

Hace unos días estuve en la presentación de la Política pública metropolitana de seguridad y convivencia ciudadana (Ppmscc), invitación que me hicieron algunos colegas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) y del Centro de análisis político de la Universidad Eafit. Aquí van mis 5 reflexiones sobre el tema y al final mi diagnóstico.

El descubrimiento del enemigo interno

10.10.2019 | | POR: Julián Andrés Muñoz Tejada

« ...asistimos a la construcción de un nuevo problema de seguridad con nuevas amenazas, nuevos discursos -para construir enemigos y crear audiencias- y con una enorme incertidumbre sobre las estrategias de intervención para enfrentar la nueva amenaza... »

Remar para el mismo lado, no es lo mismo que remar bien

05.10.2019 |

Es fundamental regresar a la idea de gobernanza de la seguridad, donde son múltiples los actores responsables del tema y, donde las actuaciones de las otras ramas del poder público no son vistas como competencia o traición

Concejales y ediles chilenos visitaron al Observatorio de Seguridad Humana de Medellín

25.09.2019 |

El Observatorio de Seguridad Humana de Medellín, adscrito al Grupo de Investigación Conflictos, Violencias y Seguridad Humana de la Facultad de Derecho y Ciencias Política, fue el anfitrión de un evento de divulgación académica que recibió a concejales y miembros de la AChM.

Colombia: ¿Hacia la paz o hacia la guerra?

09.09.2019 | | POR: Pablo Emilio Angarita

"...Lo único positivo de la decisión de Márquez-Santrich es que despejó la ambigüedad e incertidumbre que se tenía frente a su continuidad con el proceso de paz... »

<<  5 6 7 8 9 [1011 12 13 14  >>